“El erotismo infinito” de Ezequiel López Peralta


Ezequiel López Peralta es Psicólogo y Sexólogo Clínico. Nació en Argentina, y actualmente vive en Bogotá (Colombia). Es reconocido como conferencista internacional y por su trabajo en medios de comunicación. Su trabajo como presentador de "Simplemente sexo" (Discovery Home and Health) junto con la Dra. Claudia Rampazzo en el año 2006, lo llevó a tener un gran reconocimiento en América Latina. Actualmente escribe para Discovery Mujer. Presentó desde el 2010 al 2012 el segmento "Sexo en el sofá", de gran impacto en la televisión ecuatoriana, que sale todos los martes en el programa "Así somos" de Ecuavisa. Es columnista en importantes canales de Colombia (RCN, City TV y TV Centro), y además es consultado como fuente en diferentes medios de todo el continente. A continuación en la presentación de su libro.




El erotismo es un recorrido que sabemos por donde empieza, mientras que el resto es simplemente un mágico misterio. Te invito a que hagas algunas escalas, en el orden y en la forma que más se ajusten a tu estilo particular así como al de tu pareja.  


1. Recorre tu cuerpo de manera diferente a la habitual. Generalmente tenemos rutinas para auto estimularnos, y es muy bueno cambiar las zonas erógenas que acariciamos, la forma de hacerlo y el orden.
 

 2. Preserva el espacio íntimo con tu pareja, cuida tu imagen y mantén el misterio. De alguna manera es volver, al menos por momentos o como juego, al noviazgo, esa etapa en la que el tiempo compartido era prioritario, el arreglo personal un asunto impostergable, y el misterio algo que todavía no habíamos matado.  

3. Toma clases de baile para desarrollar habilidades eróticas y de comunicación no verbal. El baile es una excelente herramienta de expresión corporal, de comunicación en la pareja y por supuesto algo sugerente y erótico.

4. Provoca a tu pareja durante el día. El acto sexual comienza antes del contacto físico, por eso no dejes de ponerle mensajes, hacerle visitas rápidas o enviarle fotos provocativas.

5. Perfuma tu cuerpo y el ambiente del encuentro. El olfato es un sentido primitivo y determinante del placer, así como algo que te desconecta eróticamente si lo que hueles no es agradable.

6. Utiliza todos los recursos que movilicen lo visual. Tanto para las mujeres como para los hombres, incitar con miradas, gestos, movimientos, manejo de la distancia o la ropa erótica. 

7. Habla al oído. Es una manera de potenciar sensaciones eróticas, incluso de acercarte al orgasmo, y de quitar de tu mente los pensamientos negativos. 

8. Dedica un encuentro a jugar solamente con los labios. Es el momento de los besos variados y creativos, sin pensar en lo que vendrá después. 

9. Contrae tus músculos vaginales para estimular el pene de tu pareja. Es una vieja técnica oriental, que estimula intensamente al hombre. Durante los movimientos coitales, contraes los músculos que rodean la entrada de la vagina haciendo fuerza sobre la base del pene, y así los mantienes hasta que el movimiento llega a la punta. Luego relajas, practican la penetración profunda, y comienza el estímulo nuevamente.

10. Estimula el clítoris suave. Considerando la alta sensibilidad del clítoris, es fundamental que los acercamientos eróticos sean de menor a mayor, siguiendo el ritmo que te indique tu pareja. 

11. Visualiza las zonas del cuerpo de tu pareja a las que has prestado poca atención. Luego dedícate a estimularlas con tus manos y otros accesorios como aceites, cremas, plumas, masajeadores.  

12. El orgasmo es el punto más alto del placer. Pocas personas opinan lo contrario, pero no por eso debes olvidarte de disfrutar el camino. El orgasmo no es el único objetivo del acto sexual.  

13. Aprende a disfrutar del “post-orgasmo”. Es el momento de  un contacto sensual y afectivo, sin la influencia de la pasión
14. Juega con estímulos suaves y delicados. A veces los contactos sutiles producen las sensaciones más intensas, siempre considerando cada uno de los cinco sentidos.

15. Utiliza tu creatividad al servicio del erotismo. Es la principal herramienta para variar los esquemas, introducir la sorpresa y romper con la monotonía y el aburrimiento.

Finalmente, recuerda que el erotismo es acción… ¡a practicar se ha dicho!

Autor: Ezequiel López Peralta

0 comentarios :

Publicar un comentario